lunes, julio 02, 2007

El Hospital


Tuve que ir al Sapu de acá en Placeres por una gastritis que me habían detectado días atrás, y que se había agudizado dos días después y por esa razón me tenia en ese lugar, cuando llegue la fila era inmensa y además estaban haciendo pasar a los niños primero así que las posibilidades de que me atendieran luego se acortaban a cada segundo y el mal estar se agudizaba, por esa razón tome la decisión de ir al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, cuando llegue también estaba lleno, y se me vino a la memoria lo del consultorio de placeres, bueno tuve que registrarme y esperar no mas solo esperar……………. Al rato me llamaron y de ahí tuve que entrar a los box de atención donde me atendió un medico re buena onda donde me examino y determino k la gastritis se me había ido al pecho y por eso tenia dolores y para estar seguro me haría un electrocardiograma para estar seguro bueno de n rato esperando los exámenes por frente mío sentado en una silla afuera de los box vi de todo delincuentes con carabineros esperando atención vagabundos con golpes en l cabeza por caída desde altura por borrachera una persona con bronquitis que llevaba como 4 horas esperando atención , luego de mirar todo eso y esperando que nada podía superarlo, llega un caballero de avanzada edad con problemas cardiacos y la enfermera una señora seria y de mal expresión le decía a la hija de este caballero que en el hospital no había camas para dejarlo hospitalizado que con suerte tenia la camilla donde estaba para hospitalizar lo…..ufff se me apretó el corazón con eso , que esta pasando??? No somos un país desarrollado que ni siquiera podemos ofrecer camas a nuestros enfermos? Y si fuera un familiar suyo? Y si no hay camas por que el que no tiene plata no tiene una buena salud. Mejor no se enferme. Que piensa usted???

10 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Está todo colapsado, más en está época de invierno, a recuperarse que pronto se viene Septiembre.

Zorro dijo...

SABES YO TAMBIEN SE LO QUE EN ESE HOSPITAL MI PADRE SE ENFERMO DE UN DOLOR EN EL PECHO A ESO DE LAS TRES DE LA TARDE LO PEOR ES QUE EN ESE RATO QUE MI PADRE ESTABA DENTRO DEL BOX HE VISTO LAS COSAS MAS HORRIPILANTES CARABINEROS CON DELINCUENTES QUE PARECEN SANITOS PERO SON MAS PASAO A COCA BUENO Y CON RESPECTO A LAS CAMAS LO ENCUENTRO INSOLITO BUENO SOLO EN CHILE PASAN ESTAS COSAS ESO NOS DEMUESTRA QUE NOS FALTA MONYONES

Águila libre dijo...

Hola: lamentablemente en Chile el que no tiene plata para pagar algo particular, se muere. Y lo digo con conocimiento de causa, cuando mi hija menor tenía 2 años le vino una bronquitis obstructiva gravisima, primero me fui a un hospital, que igual tuve que pagar porque tengo isapre, le pusieron inchalador y me la devolvieron a la casa.

Viendo que seguia mal me consegui un cheque en garantía, la lleve a avansalud, estaba tan grave que la tenían que hospitalizar, de ahí me hicieron todos los trámites para trasladarla a la clinia Dávila que es la que me alcanza por el plan, llego allá y la meten de urgencia a la UCI. Estaba a punto de morir. El chiste me salio como 2.000.000 de pesos, pero la isapre igual devolvio una parte y el seguro otra, pero la diferencia la tuve que pagar yo. Por eso digo, si uno no tiene plata, se muere y listo.

Y mucho habrán prometido con el AUGE y tal vez a algunos les sirva, pero no tienen los hospitales la capacidad para atender a tanta gente.

Cariños,

María Paz

Dario dijo...

Mi viejo trabaja en el San Jose, aqui en stgo... y te digo... es realmente increible todas las cosas que me cuenta, de injusticias sociales que ocurren en ese y otros hospitales, de falta de infraestructuras, de como gente muere por esperar atencion y cosas asi que al final te dejan la sensacion de que sin plata no tienes una atencion digna!!!!

saludos y suerte

Ric@rdo dijo...

uff!!!

es lamentable la cosa no mas!!! y esto es solo un ejemplo de como esta la cosa...

hace un par de años a mi papá lo operaron de la vesicula, y mientras esperaba que hubiese un espacio para que lo atendieran (con los muchos dolores que implica estar esperando 3 horas con la vesicula a punto de estallar), una enfermera le dijo que como él habian otros 2 pacientes mas y que se iban a tener que morir no mas porque no podian atenderlos....

o sea, de que desarrollo estamos hablando....

afortunadamente se pudo operar luego, gracias a los siempre necesarios PITUTOS... era que no!

Saludos!!!

Unknown dijo...

hola hola por ahora no tengo momento de leee tu log pero no es ni cancion ni poema, sin digamos pensamientos lcoco que me salen simplemente

El Simon Mazzet dijo...

Me recordo a la canción "Hospital" de los Petinellis, la versión cumbianchera, asi es chilito.

JaNo dijo...

Sabi que mi polola tambien fue de urgencia al vanbuiren hace poco, espero como dos horas con un corte en la cabeza, conto 4 patos malos 8 carabineros y 3 detectives.
Justo cuando tenia que entrar llego el gueon ke kemo una casa en el cº cordillera y mato 3 personas, llegaron como 30 carabineros y otra cacha de detectives. cuento corto, centromed en viña, $40.000 en menos de media hora le pusieron los puntos.
¿Me pregunto que hubiesemos hecho si no teniamos la plata?

mierda de pais, y los hueones preocupados por cambiar el apellidos los muy giles.

Atte.
jano de valpo.

Felipe_Fenix dijo...

Bueno en el area de la salud hoy una brecha muy grande nos estamos convirtiendo en esa area en un Brazil cualkiera, es decir k en ese pais no existe la clase media, solo la alta y baja....es lamentable....

Sandra S. dijo...

uuuuu gastritis...me han dado 2 ataques y he tenido que ir a urgencia..y esperar mucho tiempo...siempre pasa....y en estas fechas donde estan todos refriados peor....espero que ya estes bien :)

Cariños